La oposición queriendo tapar el sol


#LaCuartaTransformaciónVa


Los grupos y personajes que defienden la causa reaccionaria en el país, entienden bien su derrota total. No son tontos. Saben que los privilegios de clase disfrutados durante la etapa del neoliberalismo mexicano, se fueron para no regresar en el futuro inmediato.

Ocultarlo de nada les sirve. Es claro que los grandes negocios con el gobierno, terminaron. La corrupción en franca retirada es un hecho que deben admitir, porque es algo que afecta a sus cuentas bancarias y a sus bolsillos.

Sin embargo, al no tener estrategia clara para convencer al pueblo votante de que debe retirar su apoyo al gobierno del presidente López Obrador, porque las cosas van por mal camino, se dedican a ocultar y negar ante otros, los cambios significativos que se registran en el país.

Según escriben a diario sus serviles columnistas y difunden en redes sociales sus granjas de bots, el combate a la corrupción es una mentira. No existe.

Tampoco es cierto que se haya aumentado el número de hospitales en todo el país. Lo del aumento al salario mínimo también resulta mentiroso, así como el control en el precio de la gasolina y en el pago por consumo de energía eléctrica.

Es mentiroso que en México no se hayan presentado casos de protesta social, por las consecuencias en salud y carencias económicas, derivadas de la pandemia de Covid-19.

Para los conservadores, todos estos hechos y muchos otros no sucedieron. O al menos, tratan de que la gente del pueblo los minimice y comparta la creencia que pretenden sembrar los medios de comunicación de su propiedad, en el sentido de que el país marcha hacia una catástrofe inminente.

A dos años de iniciado el gobierno de la Cuarta Transformación, la operación de los Programas Sociales, ha significado un parte-aguas en el terreno del apoyo social. La atención a los que menos tienen es una realidad innegable. La economía mexicana comienza a fortalecerse desde abajo, no obstante el problema mundial que significa la pandemia.

En otros países que han seguido las fórmulas dictadas por al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, se ven, a casi un año de haberse registrado los primeros casos de Covid-19, economías en condiciones alarmantes. Hay represión en las calles. La deuda interna creció sin haber logrado mitigar los efectos en salud y economía. Son naciones que están peor, a causa de las recetas que prescribió el neoliberalismo. No es la pandemia el único enemigo a enfrentar. Hay que tener cuidado con el tratamiento económico que se sigue para salir delante de esta crisis mundial.

En México no se contrató deuda. No se apoyó a los grandes empresarios, que tienen dinero de sobra para salir con bien del momento difícil. En nuestro país se decidió que lo conveniente era enfocar todos los recursos al rescate de los segmentos sociales más necesitados. Al, final, la estrategia está demostrando ser acertada.

Esta estrategia de corte social para atender la emergencia de salud, da al traste con los intentos del neoliberalismo para desacreditar los esfuerzos del gobierno del presidente López Obrador.

Pensaron que nuestra economía sufriría un daño severo a consecuencia de la pandemia. No fue así. El país va saliendo adelante con la ayuda y esfuerzo de todos. No hay desastre, ni escenarios de conflicto social.

Por eso a los grupos opositores no les queda otro recurso, que intentar negar una realidad que es por fuerza inocultable. Que nos consta a todos.

En las últimas encuestas publicadas esta semana, la popularidad y la confianza en el presiente López Obrador, se mantienen muy altas. La gente siente que las cosas marchan bien, no obstante los efectos que deja la pandemia. Y tiene confianza en el camino que se ha elegido para salir adelante.

El "Tigre" confía en la Cuarta Transformación. No obstante los esfuerzos desesperados de la oposición para conseguir triunfos políticos en el 2021, la gente siente en sus mesas y sus bolsillo que vamos saliendo adelante. Hay carencias es cierto, pero lo básico está asegurado.

La negación que intenta la derecha de los logros de este gobierno, a dos años de iniciado, es evidente. Pero ese estado de negación permanente de los mismos en la prensa nacional, sirve de poco, puesto que la gente aprendió a desconfiar de estos comunicadores y busca la verdad en otras fuentes.

Quien desee confirmar todo lo expuesto anteriormente, debe escuchar el informe que dará el presidente del país el día de hoy, a las cinco de la tarde. Con cifras reales dichas ante todos los mexicanos, para que validen o refuten su veracidad, el presidente mostrará el estado que guarda la nación, al cierre del segundo año de gobierno.

Una cosa son las mentiras que difunde la "prensa sicaria" y otra distinta la información oficial basada en cifras y hechos reales.

Cada ciudadano determinará dónde se encuentra la verdad y al mismo tiempo, quitará la máscara a quienes intentan engañarlo, para que otorgue su voto en 2021 a los mismos que sumieron al país en la miseria y violencia de la que hoy vamos saliendo.

Es sumamente importante estar debidamente informado.

Malthus Gamba

© 2018 CREATIVA ILUSTRADA. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar