Cuentos de un Chairo.- La gran conspiración.- Malthus Gamba


#LaCuartaTransformaciónVa


La trama comienza en una casa de la Calle Berlín. Eso no es novedad para alguien que haya tenido contacto reciente con los medios de comunicación.

La derecha mexicana preparó desde ahí, un trabajo sucio para descarrilar toda posibilidad de triunfo del entonces candidato López Obrador.

Como en las viejas películas de espionaje, los actores que se daban cita en ese domicilio, ocultaban sus nombres, entraban observando todas las precauciones posibles y procuraban tener el mínimo contacto entre ellos mismos.

En realidad, terminaron como bien dice el refrán: "como los ratones viejos, misteriosos y pendejos".

Sus tratos oscuros, fueron exhibidos a la luz del día, por indiscreciones de alguno de los mismos conspiradores. En su momento, el plan fracasó. Prueba de ello es que López Obrador es hoy en día presidente.

Pero los personajes que participaron en esta trama de final chusco, quedaron evidenciados públicamente y la poca respetabilidad que les quedaba, se vino abajo.

Sin embargo, protegidos por sus patrones, que son quienes convocan y pagan por este tipo de trabajos, andan por ahí, queriendo engañar incautos que crean que todo lo que se conoció sobre la guerra sucia que prepararon, fue en realidad una acción de la izquierda, donde ellos son injustamente, víctimas.

Pocos les creen hoy en día. Sin embargo, se les puede ver ocupados, preparando la nueva jugada que desacredite el trabajo del gobierno de la Cuarta Transformación.

Siguen moviéndose en las sombras. Compran conciencias. Generan noticias falsas, donde anuncian que nuestro país avanza a pasos aselerados hacia una catástrofe nacional.

Hoy anuncian la pérdida de empleos, escases de medicamentos, inflación incontrolable, falta de alimentos, etc.

Basta abrir cualquier periódico de la derecha, para encontrarse con este tipo de noticias y opiniones. La gente en la sombra aceita con billetes de banco las tuercas de la maquinaria informativa, que atiende puntual a los deseos de quienes pagan.

La intención, es recuperar el control de Congreso Federal, en las elecciones intermedias del dos mil veintiuno.

Para conseguir sus fines, deben mostrar a toda costa, que el gobierno del cambio, no cumple lo prometido. Que es tan corrupto e ineficiente como lo fueron en el pasado las administraciones neoliberales.

Su única oportunidad de triunfo está en la fuerza con que operen, para restarle credibilidad a López Obrador. No tienen otro camino. No existe otra vía para ellos.

Por eso andan a la caza de incautos. Todo aquel que tiene carácter débil y poca información sobre lo que sucede en el país, es una potencial presa para estos predadores políticos. Lo envuelven, como lo hace una araña con su presa, en una red de mentiras y noticias maquilladas, para crearle la idea de que el neoliberalismo, que tanto lo lastimó, es la única vía posible para el país.

Reviven ante él pobre incauto la vieja historia de que López Obrador es un peligro para México y que conducirá a nuestro país al desastre.

A la gente que duda, que no tiene la costumbre de informarse en medios confiables a diario, es fácil que estas mentiras, repetidas una y mil veces, por la red desinformadora de la derecha, lo hagan renegar de su verdadera inclinación personal.

Cuando esto sucede, han transformado a una persona honesta, en un títere de los conservadores. Lo usarán en su momento para respaldar políticamente la posición de la derecha neoliberal. Actuará a favor de sus verdugos del pasado y defenderá intereses ajenos, en lugar de pelear por su bienestar personal y el de su familia.

Está en marcha la nueva conspiración contra el enemigo de siempre: López Obrador.

Son los mismos personajes de la derecha, quienes intentan ensuciar a un gobierno que está trabajando con honestidad y limpieza. Es la misma gente que fue desenmascarada en el caso de la calle de Berlín 247. Son los rostros ya conocidos. Amparados por los dueños del dinero, a quienes hemos ido conociendo poco a poco.

Su interés no es el bienestar nacional. Necesitan el poder para proteger sus privilegios de clase, que hoy ven amenazados por un gobierno que se preocupa por dar bienestar a quienes menos tienen.

De llegar ellos nuevamente al poder, nos esperan décadas de violencia y hambre, peores a las que vivimos en el pasado.

Pero para conseguirlo necesitan pescar muchos incautos, muchos ciudadanos de voluntad débil, muchos desinformados que den crédito a las noticias difundidas por los medios de comunicación tradicionales.

El oscuro asunto de la calle Berlín, vacunó a la mayoría de los ciudadanos, contra la epidemia de noticias falsas o maquilladas que corre a través de la prensa tradicional.

Procuramos informarnos por otros medios que resultan altamente confiables.

Sin Línea Mx, es una propuesta en redes sociales que desenmascara a quienes difunden falsos positivos, o intentan desvirtuar la realidad. Proyectos como Sin Censura, en Youtube, son dignos de ser tomados en cuenta.

Lo importante es no dejarse engañar. No creer en el diluvio de mentiras que nos llueven a diario, con la única intención de confundir y desalentar al ciudadano que confió el destino del país a López Obrador. Hay que buscar información en fuentes alternas.

Y procurar ver las conferencias mañaneras del presidente. Ahí se dan todos los datos y argumentos, para justificar las acciones de gobierno que se emprenden.

Como en las novelas negras, donde hay crímenes que se perpetran entre las sombras, sin que conozcamos la cara de los criminales, antes de la escena final, así se mueven los conservadores en estos momentos. Todo lo preparan en domicilios apartados o bien disimulados. Piensan que sus acciones son indetectables y que esta vez, conseguirán sus fines.

Como ha dicho reiteradamente el presidente: "el pueblo de México es mucha pieza"

Al final se verá que siguen siendo los mismos corruptos impotentes de hace poco. Reafirmarán nuevamente el refrán: "son como los ratones viejos. Misteriosos y pendejos"

Malthus Gamba