El Tigre vs el INE-#TUMOR


#LaCuartaTransformaciónVa

Sabemos de la corrupción que anida dentro del Instituto Nacional Electoral, otro de los órganos autónomos creados durante el periodo neoliberal, para dar apariencia de legalidad a los fraudes electorales perpetrados por los partidos políticos hoy agrupados en el #TUMOR y que finalmente eran avalados por consejeros electorales, con vínculos inocultables con la clase política conservadora.

El IFE anterior y el INE actual, han sido señalados por la ciudadanía desde su creación, como parte del severo problema que enfrentó nuestro país en las últimas décadas. La corrupción. 

En tiempos de José Woldenberg como titular del IFE, el padrón de electores mexicano se puso a la venta y fue adquirido por la empresa estadounidense ChoicePoint. Se dijo  en ese entonces (estamos hablando de los años 2002 y 2003) que una empresa particular realizó la venta del padrón con los datos personales de 58 millones de mexicanos. El IFE se lavó las manos y los medios conservadores de siempre, se encargaron de echar tierra al asunto. Nunca se supo a ciencia cierta quién permitió esa monumental fuga de información.

Después está la serie de fraudes electorales de todos tamaños y colores, avalados por el IFE y el INE. La utilización de recursos públicos para apalancar campañas políticas, las aportaciones particulares que rebasan los topes establecidos por la ley. El otorgamiento de registro a partidos políticos que jamás cumplieron con los requisitos establecidos. La integración  del Consejo General del INE en base a cuotas partidistas. Toda la suciedad al interior del instituto, se reflejó permanentemente en cada proceso electoral.

Se ha dicho siempre. Nuestra democracia es una de las caras en el mundo y los resultados que presenta el Instituto Nacional Electoral, nunca han estado a la altura del enorme gasto que asumimos los mexicanos.



© 2018 CREATIVA ILUSTRADA. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar