¿Qué pretende el corrupto INE?


#LaCuartaTransformaciónVa


Resulta que la campaña en medios de comunicación de corte conservador que lleva a cabo en este momento el INE, está apuntalado en información falsa y en la mentira declarativa que caracteriza al consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y a su brazo derecho, el también consejero Ciro Murayama.

El INE, mentirosamente acusa a la Secretaría de Economía, de preparar y publicar un proyecto de Norma Oficial Mexicana, cuyo objetivo es invadir atribuciones que son de competencia exclusiva del Poder Legsiativo.

Esto es, que se intenta modificar la reglamentación existente en materia electoral, por interés del gobierno federal y en aparente beneficio del partido político Morena.

Las granjas de bots calderonistas y panistas, se activan de inmediato, impulsando una etiqueta que pinta a un INE ajustado a las reglas constitucionales y que defiende el voto ciudadano ante el atentado ilegal que está implementando el gobierno federal.

Se dice que en el Diario Oficial de la Federación, apareció publicado un extracto de este proyecto, para ser sometido posteriormente a consulta pública.

El INE pretende poner contra las cuerdas al gobierno del presidente López Obrador y despertar al mismo tiempo un sentimiento de simpatía a su favor, de parte del pueblo de México.

Las granjas de bots aparentan ser ciudadanos molestos con esta disposición arbitraria y la etiqueta #INE se coloca en buen lugar a nivel nacional.

Y resulta que todo esto es falso.

La Secretaría de Economía señala en un comunicado oficial, que quien preparó este Proyecto de Norma mexicana PROY-NMX-CC-54001-IMNC-2019 Sistemas de gestión de la calidad- Requisitos específicos para la aplicación de la norma mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2015 a organizaciones electorales en todos los niveles de gobierno, no fue la Secretaría de Economía, sino el organismo de nombre, Organismo Nacional de Normalización "Instituto Mexicano de certificación y Normalización A. C. (IMNC).

La Secretaría de Economía como queda señalado, no intervino en absoluto en la preparación del proyecto, pero de acuerdo a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, si está obligada a gestionar y publicar los proyectos de normas mexicanas elaborados por los Organismos Nacionales de Normalización.

Y eso fue lo que hizo la Secretaría de Economía. Gestionó y publico el trabajo elaborado por un organismo independiente. Es una mecánica de trabajo que se aplica desde hace años.

La mentira que difunde el INE, tiene que ver también con el alcance de este proyecto. El mismo debe ser sometido a consulta pública y su aplicación operativa, aunque el resultado de la consulta fuera aprobatorio, no es obligatoria.

De todo este proceso, se dio aviso oportuno al consejero presidente Lorenzo Córdova y a su fiel escudero Ciro Murayama. El día de ayer, personal de la Secretaría de Economía comunicó a estas dos autoridades del INE, sobre la situación de dicho proyecto.

Con todo, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, publican un desplegado donde acusan a la Secretaría de Economía de atacar ilegalmente al Instituto Nacional Electoral, invadiendo facultades y competencias del Congreso de la Unión.

Niegan haber sido informados y calumnian con total descaro.

El Proyecto de Norma Oficial, en el caso de ser aprobado en una consulta popular, no los obliga a obedecer el contenido del mismo. Ellos lo saben bien, pero hoy alegan amnesia.

Lo que realmente importa a las corruptas autoridades que tienen secuestrado al INE en este momento, es el nombramiento de los cuatro consejeros electorales que deberá realizarse una vez superada la actual contingencia de salud.

Pretenden ganar el favor social, para presionar al gobierno del presidente López Obrador. Desean que sean propuestos consejeros electorales con un perfil que no sea tan diferente al de quienes han participado en los fraudes electorales del pasado.

No quieren un cambio profundo dentro de un instituto marcado por la corrupción.

Los pequeños partidos políticos de la derecha y los peores personajes de la política nacional, como Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Marko Cortés y demás representantes de la corriente reaccionaria, de inmediato se solidarizan con la mentirosa posición de quienes integran la camarilla del INE.

Lo mismo hacen los medios de comunicación de corte conservador. Ninguno de ellos publica el comunicado de la Secretaría d Economía, donde se desmiente la farsa de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Recordemos que estamos a casi un año de las elecciones intermedias en nuestro país.

La clase conservadora no tiene posibilidades reales de ganar posiciones importantes en esa contienda electoral.

Su única oportunidad descansa en los posibles fraudes que puedan validarle los órganos electorales estatales y nacionales.

Por eso esta campaña de mentiras donde las viciadas autoridades del INE se victimizan.

Si llegan cuatro nuevos consejeros electorales honestos, el plan del fraude acostumbrado se les cae irremediablemente.

Ese es el motivo real de las mentiras de hoy.

Se está peleando en este momento, la continuidad de la corrupción al interior del Instituto Nacional Electoral, en contra de un cambio sano, que lleve al INE a personajes honestos, que impidan cualquier intento de fraude.

La sociedad mexicana debe estar muy atenta a los sucesos que se den en adelante y que tengan relación con la vida interna de un INE que indudablemente debe sanearse.

Hacer caso a la mentira y manipulación que intentan hacer Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, limitará el alcance del cambio que vive México y permitirá que un organismo tan importantes como el INE, árbitro en cualquier elección, quede en manos de quienes se han distinguido en los últimos años, por su falta de respeto a las Leyes y por su actuar en favor de los interese políticos y económicos más corruptos.

No permitamos que dos funcionarios públicos señalados en el pasado por su conducta antidemocrática, nos engañen con noticias falsas y verdades a medias.

Estemos atentos y consultemos medios informativos que muestren la cara real de esta situación.

Malthus Gamba

© 2018 CREATIVA ILUSTRADA. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar